Glenwood Springs (Spanish)
Glenwood Springs Colorado

Glenwood Springs: Un retiro en las Montañas Rocallosas para unas vacaciones en Estados Unidos que lo dejarán renovado y relajado

Glenwood Springs está ubicada en el corazón de las Montañas Rocallosas de Colorado, entre Vail y Aspen, y es el centro para la aventura al aire libre y la relajación total. Al estar rodeado de montañas, el escenario es espectacularmente fotogénico, pero son las maravillas distintivas naturales y hechas por el hombre las que permiten que Glenwood Springs reciba el título de “La ciudad más divertida de Norteamérica” y, además, una de las atracciones turísticas de Estados Unidos que atrae la atención de visitantes de todo el mundo. La mayoría de los visitantes llegan a Glenwood Springs por la Interestatal 70 a través del Cañón de Glenwood. Esta autopista espectacular de casi 30 kilómetros de extensión corre paralela al Río Colorado y exhibe vistas fascinantes de los acantilados del cañón. Gracias a las maravillas de la ingeniería, la autopista interestatal a través del Cañón de Glenwood se convierte en una parte discreta del paisaje. Las cuatro áreas de descanso en el Cañón de Glenwood brindan acceso para hacer excursiones, andar en bicicleta, hacer rafting y disfrutar de meriendas al aire libre.

Aguas termales

Una de las atracciones más antiguas y más conocidas de Glenwood Springs son las Aguas Termales de Glenwood. La gran piscina de 100 metros de largo y a 34 ºC, famosa como la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo, es el lugar ideal para jugar, nadar o saltar del trampolín. Una segunda piscina más pequeña cuenta con agua más caliente, a 40 °C, y con bancos sumergidos y sillas inflables para una máxima relajación. ¡La terma Yampah suministra el agua mineral caliente para la piscina a una velocidad de 4,4 millones de kilolitros de agua por día! Las Aguas Termales de Glenwood son un destino imprescindible en cualquier momento del año. Glenwood Springs también es hogar de otra maravilla geotérmica: El Yampah Spa and Vapor Caves (Spa y Cuevas de Vapor de Yampah). Ubicadas justo al este de las Aguas Termales de Glenwood, las cuevas de vapor son una maravilla natural excepcional que se encuentra solo en unos pocos lugares más del mundo. Las cuevas de vapor se formaron cuando la capa de piedra caliza estaba sumergida por debajo de la superficie del Río Colorado. El agua ligeramente ácida y sulfurada creó grandes hoyos en la roca porosa. Cuando el agua retrocedió, dejó atrás las cuevas. El agua caliente de la Terma Yampah fluye a través del suelo de las cuevas en canales, lo que crea una sala de vapor natural y subterránea. Los huéspedes bajan por una escalera para experimentar los abundantes vapores minerales en una recámara rocosa iluminada tenuemente que cuenta con bancos de mármol. Un grifo cercano ofrece agua caliente, para permitir un receso refrescante del calor.

Magnificencia geológica

De la misma manera que se formaron las Cuevas de Vapor, 550 millones de años de construcción montañosa y erosión han dejado su marca en Glenwood Caverns Adventure Park. Las excursiones por las cuevas del parque son ideales para todas las edades y en cualquier momento del año. Los guías llevan a los visitantes a la parte subterránea donde las estalagmitas, las estalactitas y las formaciones cristalinas encantan y asombran a los huéspedes. Los puntos destacados de la excursión incluyen la visita a The Barn, una sala de cinco pisos de alto y King’s Row, un área extensa que contiene cientos de formaciones brillantes de las cuevas. Más encantos esperan a los visitantes en Glenwood Caverns Adventure Park, hogar de la montaña rusa Cliffhanger, ¡la más alta en Norteamérica! Las curvas al lado del acantilado y los descensos escalofriantes hacen sonreír a niños de todas las edades, a los jóvenes y a los jóvenes de espíritu. Otros paseos que también fascinan en el parque temático inspirado en el lejano oeste incluyen la montaña rusa alpina más extensa de Colorado y el columpio gigante del Cañón.

Actividades al aire libre

Glenwood Springs cuenta con dos ríos. El Río Colorado atraviesa el Cañón de Glenwood mientras que el Río Roaring Fork desciende desde Aspen. Diversas empresas ofrecen todo lo que los visitantes necesitan para vivir una experiencia de rafting segura. El tramo más largo de Colorado que fue designado Medalla de Oro del Agua es parte del Río Roaring Fork. La sección del río entre Glenwood Springs y Carbondale es conocida por sus grandes arcoíris y las truchas mariscas, con un promedio de 30 a 46 centímetros de largo. Se pueden contratar expertos para recibir lecciones, realizar viajes guiados y obtener consejos. Una de las mejores formas para que los visitantes exploren Glenwood Springs es en bicicleta. Gracias a los numerosos senderos específicos, andar en bicicleta es una forma fácil de hacer ejercicios y, al mismo tiempo, deslumbrarse con las vistas. La mejor época para ir es durante los meses de verano y otoño cuando hay poca humedad y mucho sol. Muchas empresas ofrecen bicicletas para alquilar y consejos para ayudar a los visitantes a decidir qué camino es el mejor. Hanging Lake es el destino final de una de las muchas excursiones en Glenwood. Ubicado en el Cañón de Glenwood, el lago está alimentado por una cascada prístina y fue designado Monumento Natural Nacional en 2011. El sendero es empinado, con un ascenso de 274 metros en menos de 2 kilómetros, pero los excursionistas pueden disfrutar de un descanso a la sombra en cualquier parte del largo sendero.

Historia del Lejano Oeste de Glenwood

El habitante más infame de Glenwood Springs era el dentista convertido en apostador John “Doc” Holliday. El pistolero conocido por su rol en el tiroteo en el O.K. Corral vino a Glenwood Springs por el mismo motivo que muchas personas lo hacen: las aguas termales. Pero a diferencia de muchos, Holliday padecía de tuberculosis, una enfermedad que no tenía cura. Fue sepultado en el Cementerio de Linwood junto con Harvey Logan, también conocido como “Kid Curry”, el más letal del clan salvaje de Butch Cassidy. Explore más detalladamente el rico pasado de Glenwood Springs en el Museo Histórico de la Frontera.

Alojamiento, comidas y compras

Con un inventario de 1.700 habitaciones, los visitantes pueden elegir de una variedad de alojamientos en Glenwood Springs, incluida una variedad de hoteles con aguas termales, que ofrecen tesoros históricos u otros alojamientos modernos con un toque urbano, y todo lo intermedio. La mayoría de los alojamientos de Glenwood Springs tiene una cercanía conveniente a los servicios y las atracciones, lo que facilita las caminatas tanto por la mañana como por la tarde. Más de 60 restaurantes sirven una selección de comidas deliciosas. Las opciones varían de tarifas asequibles para las familias a comidas gourmet galardonadas. Glenwood Springs cuenta con cuatro zonas comerciales únicas donde los visitantes pueden obtener todo, desde elementos para viajes hasta artículos de boutique o recuerdos.

Para obtener más información

El Centro para Visitantes de Glenwood Springs está ubicado en 802 Grand Avenue y recibe con gusto todas las consultas de los visitantes. El personal capacitado puede hacer recomendaciones y ayudar con las reservas de alojamiento y las actividades. Para obtener más información, comuníquese con Lisa Langer, Vicepresidenta de Marketing de Turismo, al número 970-230-9035 o por correo electrónico a lisa@glenwoodchamber.com.